Buenos Aires. En otra demostración impresionante categoría y buen juego, la Selección Argentina festejó hoy ante un Monumental repleto su clasificación al Mundial 2026 dándole una verdadera paliza por 4 a 1 a nada menos que a Brasil, su histórico rival sudamericano junto a Uruguay.
El partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias, en la previa siempre complicado, se convirtió en un verdadero “paseo” de la Scaloneta, que dominó por completo a los cariocas y que incluso podría haber aumentado su diferencia si no fuera por el infortunado error que permitió el gol de los visitantes y varias grandes atajadas del arquero contrario, que terminó siendo la gran figura de Brasil.
Sin dos de sus grandes figuras, Lionel Messi y Lautaro Martínez, la albiceleste demostró al igual que contra Uruguay, que tiene recambio y que el equipo sigue funcionando a la perfección a pesar de semejantes ausencias.
Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Giuliano Simeone convirtieron los goles argentinos; mientras que el descuento de Brasil llegó a través de Cunha.
Cabe recordar, que antes del partido Argentina ya había recibido la noticia de su clasificación al Mundial, luego del empate entre Bolivia y Uruguay.
Luego del triunfo, la Selección sacó aún más ventaja en la cima de las posiciones, alcanzando los 31 puntos y quedando a 8 del segundo, Ecuador, que tiene 23. Más atrás se ubican, Uruguay, Brasil y Paraguay con 21, Colombia con 20, Venezuela 15, Bolivia 14 y Perú y Chile 10.
En la próxima doble fecha, Argentina visitará a Chile el 4 de junio y recibirá a Colombia el 9 de junio.