La Justicia investiga la muerte de un hombre ocurrida este lunes por la madrugada, en el marco de un confuso episodio sucedido en una estación de servicio ubicada en calle Octavio Pinto esquina Mariano Castex, en la zona noroeste de Córdoba capital.
Todo sucedió pasadas las 4 de la mañana cuando se habría desatado una discusión entre la víctima y los responsables del negocio en ese momento por el pago de una carga de combustible.
Agustina, la esposa de la víctima, denunció que su marido falleció a manos de los agentes. “Vino a cargar nafta. En ese momento estaba muy nervioso. No pagó. La Policía me llamó a mí para pagar”, relató Agustina, quien detalló que su esposo había olvidado el dinero para el combustible.
Cuando la mujer llegó se encontró, según su versión, con un dramático cuadro. “La Policía me dijo como que lo iban a detener, que no se podía hacer nada, que me querían detener a mí también por meterme”, explicó a Mitre Córdoba.
“Lo metieron al patrullero entre cuatro o cinco policías mientras él le gritaba que se sentía mal, que lo dejaran y yo les decía que me lo iban a matar, pero no hacían caso. Incluso las femeninas me quisieron detener”, relató.
“Al final lo terminaron matando”, dijo la mujer a ese medio.
Radioinforme 3
Cerro Champaquí. Complicado rescate a una turista que sufrió una doble fractura
Tras el forcejeo, el hombre fue sacado inconsciente del vehículo policial, y a pesar de los intentos de reanimación, falleció.
“Ahora no hay ni uno, no me quieren dar el nombre de ninguno. Igual están todas las cámaras. Que no las vayan a borrar, tienen las cámaras y todo.”, afirmó Agustina, quien insiste en que hay testigos que pueden corroborar su versión de los hechos. La investigación está en curso, y se espera que las grabaciones de las cámaras de seguridad aporten claridad.