Habitualmente se dice que «hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí'» para decir que cualquier publicidad es buena publicidad. Sin embargo la nueva película woke de Blanca Nieves parece desafíar esa frase.
Durante su fin de semana de estreno en Norteamérica, la nueva versión del clásico de Disney ha recaudado 3.5 millones de dólares en taquilla. La cifra es precupante si se compara con su costo final de su producción: 270.4 millones de dólares.
| La Derecha Diario
Las primeras críticas abonan a construir un escenario catastrófico. Expertos han coincidido en que la película está lejos de cumplir lo sestandares y que sea recordada con el paso de los años.
El poco entusiasmo que el largometraje ha despertado en Estados Unidos aparentemente se replica en México. Los cines registran salas semivacías, mientras en redes sociales la narrativa se inclina hacia culpar del fracaso a su protagonista, Rachel Zegler.
¿Por qué es tan polémica la nueva versión de ‘Blancanieves?
No hay una sola respuesta a esta pregunta, aparentemente, Blancanieves estaba condenada al fracaso.
Mucha gente afirma que el protagonismo de Rachel Zegler se dio gracias a la inclusión forzada. Lo cierto es que la visión e ideología política de la actriz contribuyó a alimentar la polémica.
| La Derecha Diario
En un diálogo para Variety, Zegler anticipó que su Blancanieves sería un personaje a la altura de los tiempos que corren:
“Solo quiero decir que ya no estamos en 1937, y escribimos una Blancanieves que no será salvada por el príncipe. Tampoco está soñando con encontrar el amor, sino con convertirse en la líder que puede ser. La líder que su fallecido padre le dijo que podía ser si era justa, valiente y honesta”.
Sus expresiones derivaron en ataques contra ella y Disney, acusado de introducir conceptos wokistas en el filme. Una segunda controversia surgió por la decisión del estudio de diseñar a los siete enanos mediante CGI para «no herir sensibilidades».
| La Derecha Diario
Por si fuera poco, Rachel Zeglerencontró rechazo en el propio set. Gal Gadot, quien interpreta a la Reina malvada, desistió de relacionarse con ella por sus posiciones extremas sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
Según fuentes citadas por People, Gadot, de origen israelí y con experiencia en la milicia, defiende a los rehenes de su país. Su posicionamiento derivó en tensiones con Zegler, quien abiertamente expresó su rechazo a la respuesta de Israel contra el terrorismo en Palestina.
| La Derecha Diario
Según las fuentes, las actrices nunca establecieron una amistad fuera del set.Rachel Zegler agradeció públicamente a los estudios y la producción por consolidar el sueño de dar vida a Blancanieves. Gal Gadot fue ignorada por Zegler.
En redes sociales como X y Facebook, están cientos de miles de comentarios que cuestionan la selección de Zegler como Blancanieves. No tanto por su tono de piel, sino por su »belleza», menor en comparación con la de Gadot, según internautas.
| La Derecha Diario
En México surgen memes y críticas desfavorables en medio de poco entusiasmo
En X y algunos sitios especializados, se plantea que Blancanieves ha fracasado en taquilla. Sin embargo otros afirman que aún es muy temprano para dar un diagnóstico exacto.
En México, las primeras críticas han sido divididas. Para algunas personas, Blancanieves “pudo haber sido peor”. Mientras que el actor Kristoff Raczynski fue menos tibio y la definió como “basura”.
| La Derecha Diario
En X, usuarios ha reaccionado con burlas y una reseña que se replica cada vez más: “Están mejores los memes que la película”.
En espera de las cifras finales en México, Blancanieves parece que cumplirá la premisa que la acompañó durante meses. Cientos de miles de personas expresaban su poco entusiasmopor adquirir un boleto y salir de dudas.